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jueves, 8 de noviembre de 2012

¿Cómo llegó Tang a ser una marca mundial de mil millones de dólares?


Tang es una marca de Kraft foods que tiene un valor de US$12 mil millones, con ventas globales casi duplicadas desde 2006, gracias sobre todo a una agresiva comercialización en mercados emergentes como Brasil, Argentina, México y Filipinas, conviertiéndose, en una de las 10 marcas más poderosas en los mercados en desarrollo.

Las iniciativas de Tang que le han permitido llegar a ser una marca multimillonaria son:

  • Adaptantando los sabores a los gustos de cada mercado, como por ejemplo elsabor de mango en las Filipinas, guanábana en Brasil, horchata en México y piña en el Medio Oriente. 
  • Packaging adaptado a cada mercado, como por ejemplo, en Mexico se utilizaban productos de menor cantidad y por ello introdujeron los polvos TANG para dos litros de agua.
  • En  EEUU la bebida tuvo mucho éxito al formar parte del programa espacial de la NASA y luego fue poco a poco en declive. Para mejorar su situación creó una campaña unicamente para EEUU  patrocinando el cubrimiento por ABC del primer vuelo tripulado de Estados Unidos alrededor de la Luna, el Apolo 8 y volvió a aumentar sus ventas.
Como observamos, que los productos tienen que ser adpatados en función de los usos y gustos de los consumidores... Sin embargo ¿ creéis  que esta inversión es necesaria para introducirse en nuevos paises y ser exitosos? ¿o creéis que si se hubiese introducido el producto estándar TANG hubiera tenido la misma aceptación en el mercado? 


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